_
_
_
_
La demanda supera todas las expectativas

El iPhone 4 llega mañana a EE UU, Japón, Francia, Alemania y Reino Unido

La cuarta generación del teléfono inteligente de Apple comenzará a venderse mañana en Estados Unidos, Japón, Francia, Alemania y Reino Unido, y en septiembre habrá llegado ya a 88 países dentro del proceso de comercialización más rapido de toda la historia de la compañía.

Steve Jobs presenta el iPhone 4.
Steve Jobs presenta el iPhone 4.Bloomberg

La demanda del iPhone 4 - y del iPad, lanzado al mercado en abril - ha superado todas las expectativas.

El martes, Apple, que ha sobrepasado a Microsoft para convertirse en la corporación tecnológica más valorada del mundo, sorprendió también a Wall Street al decir que había vendido 3 millones de iPads en 80 días, lo que impulsó sus acciones.

Pero el iPhone es el principal impulsor de crecimiento de Apple, y se prevé que se convierta pronto en su mayor fuente de ingresos. En EE UU, su precio inicial será de 199 dólares.

Los anteriores análisis del teléfono inteligente - que contiene una cámara de alta resolución, una batería con alrededor de un 40% más de capacidad, vídeo chat vía WiFi, un sensor-giroscopio para perfeccionar los juegos y alrededor de unas 225.000 aplicaciones descargables - fueron positivos.

El columnista tecnológico Walt Mossberg, que probó el dispositivo durante una semana, se mostró deslumbrado por el fácil uso del vídeo chat y por la brillantez de su presentación, pero advirtió que Apple no había atendido completamente las antiguas quejas sobre la incapacidad del aparato para efectuar multitareas o utilizar simultaneamente varias aplicaciones.

El martes, Barclays Capital estimó que Apple habrá despachado 8,1 millones de iPhones en el primer trimestre fiscal que acaba el 26 de junio, elevando la cantidad a 12,1 millones para el último trimestre si la cadena de producción del iPhone 4 se acelera para hacer frente a la demanda.

JP Morgan ha estimado que se venderán 10 millones de iPhones cada trimestre cuando el aparato se afiance, desde los 8 millones del actual trimestre.

Se han vendido más de 50 millones de iPhones desde que el dispositivo, que ha revolucionado la industria de los teléfonos inteligentes con sus contenidos y su facilidad de uso, salía a la venta por primera vez en 2007.

Wall Street prevé que la compañía venda entre 8 y 9 millones de unidades durante el actual trimestre, que termina el 26 de junio, y alrededor de 10 millones en el próximo.

Tradicionalmente, la empresa hace sus productos difíciles de despiezar, pero los expertos de iFixit comentaron el miércoles en su pagina web que el iPhone 4 ha presentado pocas dificultades.

Puede haber varios proveedores para cada componente del aparato, según los expertos. Los inversores confían en que firmas como iFixit e iSuppli sean capaces de abrir los teléfonos de Apple para revelar sus proveedores y los precios de sus componentes. Estas informaciones podrían subir las acciones de los fabricantes de esos componentes.

Las acciones de Cirrus Logic subieron un 10% el 17 de junio, después de la explosión de ventas del primer día de su comercialización. Cirrus suministra chips para casi todos los productos de Apple, y depende de esta compañía para más de la tercera parte de sus ingresos.

Archivado En

_
_