Por el fin de la publicidad en TVE

Los resultados de las televisiones que cotizan en bolsa han mejorado casi un 50%

La supresión de la publicidad en TVE, gracias la Ley de Financiación de RTVE y un aumento del 2% en la inversión publicitaria, ha permitido que los resultados combinados de las televisiones que cotizan en bolsa haya mejorado casi en un 50%.

Así lo ha asegurado hoy el presidente de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), Alejandro Echevarría, durante su participación en un encuentro organizado por la Fundación Euroamérica, para exponer los logros y retos de las televisiones privadas.

Gracias a la aplicación de la Ley de Financiación de RTVE, según Echevarría, las cadenas privadas han podido acceder a un 20 por ciento del mercado publicitario, cuyo volumen de inversión se aproxima a los 500 millones de euros, señala una nota difundida por la Fundación.

También ha permitido la ley "ajustar" los precios de la publicidad que en los últimos años se habían mantenido "artificialmente bajos" por las "torticeras estrategias comerciales" de TVE.

"Si no se hubiese puesto en marcha la supresión de la publicidad en TVE, esto hubiera supuesto gravísimas dificultades para el sector", ha asegurado Echevarría, quien ha agregado que la medida de eliminar la publicidad se ha convertido una "transfusión para el sector privado" en época de crisis.

Sin embargo, en su opinión la industria televisiva tiene aún que hacer frente a nuevos retos como la optimización en la regulación del apoyo a la producción audiovisual, la "racionalización" de la gestión de los derechos de autor o la supresión de la inversión obligatoria por parte de las televisiones en cine.

Por último ha indicado que el Gobierno, aún debe eliminar el doble modelo de televisión pública, que mantiene vigente la publicidad en las cadenas autonómicas y la prestación de un "auténtico" servicio como ente público que contemple la apuesta por la industria de producción nacional.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En