_
_
_
_
_
Petróleo

El Brent baja en Londres un 2,26% hasta los 76,27 dólares

El precio del barril de Brent bajó hoy un 2,26% en Londres, para cerrar en 76,27 dólares, lastrado por el aumento en 2 millones de barriles de las reservas de crudo de Estados Unidos.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en agosto acabó la jornada en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 76,27 dólares, 1,77 dólares menos que al término de la sesión anterior, cuando se situó en 78,04 dólares.

El precio máximo negociado hoy fue de 78,18 dólares por barril y el mínimo de 75,68.

Las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 2 millones de barriles la semana pasada y quedaron en 365,1 millones de barriles, según anunció hoy el Departamento de Energía.

Los pronósticos de los analistas, que preveían un descenso de las reservas estadounidenses de 900.000 barriles en los siete días anteriores al 18 de junio, fallaron así una semana más y la cotización del Brent cerró hoy en rojo.

La agencia informó además de que las reservas de crudo -365,1 millones de barriles- se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 1,4 por ciento mayores que las de hace un año.

El informe señaló asimismo que en la semana pasada las refinerías petroleras en Estados Unidos operaron al 89,4 por ciento de su capacidad, comparado con el 87,9 por ciento de la semana anterior.

También supuso un elemento negativo la noticia de que la venta de viviendas nuevas en EEUU experimentó una caída récord del 32,7 por ciento durante el mes de mayo.

Este descenso es una nueva indicación de que la economía estadounidense mantiene una línea irregular de recuperación lo que hace desconfiar a los inversores de un aumento de la demanda de crudo del mayor consumidor de energía del mundo.

Además, el euro vivió hoy una nueva jornada de depreciación frente al dólar, lo que afectó negativamente al Brent y otras materias primas que se negocian en la divisa estadounidense.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_