_
_
_
_
Espera salir del concurso a finales de año

Martinsa celebrará mañana junta de accionistas tras casi dos años en concurso de acreedores

Martinsa Fadesa confía en superar a finales de este año o comienzos de 2011 la situación de concurso de acreedores en la que se encuentra desde hace casi dos años, según indicaron fuentes conocedoras del proceso.

El presidente y accionista de control de la inmobiliaria, Fernando Martín, prevé informar a sus socios sobre la marcha de este proceso concursal en la junta general de accionistas que el grupo tiene convocada para mañana jueves.

Será la segunda asamblea que Martinsa celebre tras su declaración de insolvencia en julio de 2008, la mayor de la historia empresarial española con un pasivo de unos 7.000 millones de euros, y previsiblemente también la última bajo tutela judicial.

Según dichas fuentes, la inmobiliaria trabaja con la hipótesis "razonable" de que el Juzgado de lo Mercantil de A Coruña concluya la fase común del concurso a finales de julio o comienzos de septiembre. En ese momento se abrirá el plazo de 90 días hábiles para que los acreedores se pronuncien sobre la propuesta de plazo y condiciones de pago de deuda que presentó la empresa.

De esta forma, se calcula que a finales de este año o comienzos del próximo se podría lograr la ratificación de esta propuesta de convenio de acreedores, hecho con el que se supera la situación judicial de concurso y la tutela de los administradores concursales.

La inmobiliaria ha adaptado el calendario de amortización de su pasivo propuesto en el convenio ante el alargamiento que está registrando su proceso concursal, dado el gran número de incidentes presentados al informe concursal.

En concreto, Martinsa y sus acreedores establecieron que en caso de que este convenio fuera aprobado "después de mayo de 2010, el calendario de pagos arrancaría a los seis meses de esta aprobación".

En el convenio de acreedores que la inmobiliaria anunció en diciembre de 2008, se comprometía a pagar toda la deuda íntegra, sin quita alguna, en un periodo de ocho años (entre 2010 y 2017). ENTREGA DE VIVIENDAS.

El consejo de la compañía informará además a sus socios sobre la actividad que ha mantenido pese a su situación de concurso.

Según indicaron a Europa Press en fuentes próximas a la compañía, desde que declaró su situación de insolvencia hasta la actualidad, Martinsa Fadesa ha reiniciado unas 2.500 viviendas y ha entregado alrededor de 4.500.

Entre los puntos del orden del día de la asamblea destaca la aprobación de las cuentas, y la reelección de consejeros y auditores.

Archivado En

_
_