Por un plazo de hasta 12 años

Cepsa suscribe un préstamo de 150 millones con el BEI para mejorar sus refinerías

Cepsa y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han suscrito un acuerdo que permitirá a la petrolera recibir financiación por 150 millones de euros por un plazo de hasta doce años, anunció en un comunicado.

Este préstamo será destinado a la financiación de nuevas plantas de cogeneración en las refinerías de Gibraltar-SanRoque (Cádiz) y La Rábida (Huelva), lo que permitirá mejorar la eficiencia de estas instalaciones.

Además, el importe de la línea de financiación se dedicará también a la culminación del desarrollo de una unidad de conversión tipo 'Mild Hydrocracker' y de otras unidades asociadas a la producción de gasóleo en la refinería Gibraltar-San Roque, lo que reducirá las emisiones de CO2 en el transporte.

La petrolera presidida por Santiago Bergareche dice adaptar permanentemente los procesos de sus refinerías para responder a las nuevas exigencias del mercado, reducir el impacto medioambiental de sus actividades y mejorar su competitividad.

Además, asegura que, gracias a los flujos de caja generados y a sus esfuerzos de reducción de costes desde el principio de la crisis, el grupo ha logrado mantener un ratio de deuda sobre fondos propios del 26%, después de dedicar más de 2.500 millones de euros a inversiones entre 2008-2009 y de triplicar de esta forma el ritmo anual inversor de los ejercicios anteriores.

Durante este primer semestre, y gracias al nuevo préstamo del BEI, Cepsa ha logrado captar en el mercado bancario más de 800 millones de financiación, lo que supone un importe suficiente para responder a las inversiones previstas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En