Petrobras aplaza a septiembre su plan de emisión de acciones
La petrolera pública brasileña Petrobras anunció hoy el aplazamiento hasta el próximo mes de septiembre de su programa de emisión de acciones valorado en 150.000 millones de reales (68.234 millones de euros), informó la empresa.
La petrolera brasileña justificó este retraso en el hecho de que la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) todavía no ha completado su estimación independiente, que no estará lista hasta el próximo mes de agosto.
"Petrobras decidió postergar la oferta de acciones y estableció como meta septiembre del corriente año, por un monto necesario para hacer viable la financiación del Plan de Negocios 2010-14, el mantenimiento de los niveles de apalancamiento y el pago de la cesión onerosa, conforme lo aprobado por el Congreso y en fase de negociación con el Gobierno Federal", precisó la compañía.
La petrolera brasileña había recibido con anterioridad la autorización por parte de sus accionistas para la emisión de hasta 150.000 millones de reales, que proporcionaría al Gobierno un paquete accionarial a cambio de permitir acceder a Petrobras a 5.000 millones de barriles de crudo.