Francisco Reynés entra en el consejo de Eutelsat
El consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, ha sido nombrado consejero de Eutelsat, según lo aprobó ayer el consejo de administración del operador de satélites europeo, del que Abertis controla el 31,4% a través de su filial de telecomunicaciones Abertis Telecom.
Reynés cubrirá la vacante que dejó en abril Carlos Sagasta, director económico y de control de Abertis Telecom que abandonó la compañía, con lo que quedó desocupado uno de los cuatro puestos de la empresa española en el consejo de Eutelsat, explicaron a Europa Press fuentes de la compañía.
Eutelsat es el operador líder en Europa, con una participación de mercado del 30%, y el tercer operador mundial. Con una flota de 27 satélites en órbita geoestacionaria, da cobertura al 90% de la población del planeta y ofrece servicios a más de 3.400 canales de televisión y a un millar de emisoras de radio.
En el último ejercicio, cerrado en junio de 2009, los ingresos de Eutelsat alcanzaron los 940,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7,2%. El Ebitda se situó en los 742 millones, un margen del 80% sobre los ingresos de la compañía.
En cuanto al ejercicio 2009-2010, los datos de los primeros nueve meses cerrados el pasado mes de marzo indicaban un crecimiento del 10,9% en los ingresos, lo que llevaría a superar los 1.035 millones de euros una vez cerrado el ejercicio en junio.
Los otros tres consejeros de Abertis en el máximo órgano de dirección de Eutelsat son Tobías Martínez, director general de Abertis Telecom; Carlos Espinós, director general de la División de Infraestructuras Satélites de Abertis Telecom; y Andrea Luminari, director de Negocio Internacional de Abertis Telecom.