_
_
_
_
Construcción y obra pública

Insa presenta concurso de acreedores con un pasivo de 60 millones

El grupo de empresas Insa, de Salamanca, compuesto por cinco sociedades del sector de la construcción y la obra pública, ha presentado concurso de acreedores para el conjunto de sus empresas, con más de 400 empleados, según han informado a Efe fuentes judiciales. La presentación tuvo lugar el pasado viernes ante el Juzgado de lo Mercantil de Salamanca y durante estos días se está cumplimentando el procedimiento burocrático del concurso, con la designación de los administradores concursales.

En las últimas semanas, los trabajadores han realizado diversas medidas de presión, como cortes de calles principales de Salamanca, para protestar por la situación de la empresa por los impagos, como ellos denunciaban, de la Administración.

Los argumentos utilizados en el concurso están relacionados con la imposibilidad de sus dirigentes de renegociar la deuda, según han indicado dichas fuentes. Sin embargo, los directivos de la empresa no han querido confirmar a Efe ni la presentación del concurso ni los motivos de su inicio ni la situación económica de la empresa.

En los últimos tres meses, se ha intentado que los bancos negocien la deuda de Insa, que podría tener un pasivo de en torno a 60 millones de euros y unos activos de más de 37 millones de euros, lo que daría una deuda neta de 12 millones de euros, según han explicado fuentes judiciales.

Fuentes de la propia empresa han asegurado, sin embargo, que la plantilla, compuesta por más de 400 trabajadores, ha cobrado la última mensualidad de mayo.

Archivado En

_
_