_
_
_
_
_
Mañana en la edición impresa de Cinco Días entrevista al ministro de Trabajo

Corbacho: "Este país siempre ajustará más por la vía de la plantilla que por la del salario"

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, anima a sindicatos y a empresarios a seguir negociando para superar la crisis.

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho
El ministro de Trabajo, Celestino CorbachoPablo Monge

El Congreso acaba de convalidar la reforma laboral que el Gobierno ha presentado en solitario. Un proyecto de ley que considera "la reforma que el Gobierno quería" pero sobre la que espera muchos cambios durante su tramitación parlamentaria. Pese a que espera que esta normativa impida nuevas escaladas de paro como la actual en el futuro, admite que "este país siempre ajustará más por la vía de las plantillas". En su opinión, la alta dependencia del turismo y la construcción impedirán que se consolide una fuerza laboral tan estable como en algunos de los países vecinos.

Por este motivo, entre otros, Corbacho anima a sindicatos y patronal "a seguir negociando". En una entrevista que Cinco Días publicará mañana, el ministro asegura "que el fracaso del diálogo social no debe impedir que se avance en la negociación colectiva". Una materia que, según expone, debe ser el pilar fundamental sobre el que impulsar "la competitividad y la internacionalidad" de los negocios españoles, lo que percibe como imposible sin el "acuerdo entre trabajadores y empresarios".

Durante el encuentro, Corbacho desgrana el contenido de la reforma laboral, sus efectos y las variaciones que sufrirá el texto en el Congreso. También analiza el próximo reto de su Ministerio, la no menos polémica reforma de las pensiones.

-

Mañana en la edición impresa de Cinco Días la entrevista completa con el Ministro de Trabajo

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_