_
_
_
_
_
En la Tarifa de æscaron;ltimo Recurso

La subasta Cesur cierra con alzas del 11% y anticipa una fuerte subida de la luz

La subasta entre comercializadoras de último recurso (Cesur) para el suministro de electricidad a los clientes con tarifas reguladas de la luz celebrada hoy se cerró con un precio para el producto base un 11,3% superior al de la media de los precios de la puja anterior y un precio del producto punta un 14% superior a la media anterior, según cálculos a partir de los resultados ofrecidos por el gestor del proceso, Omel.

Estos precios a los que se adquirió la electricidad abren la puerta a una fuerte subida en la tarifa de la luz en julio. El resultado de la subasta es uno de los principales factores para el cálculo de la revisión de la Tarifa de æscaron;ltimo Recurso (TUR), sobre la que también inciden los costes regulados, que el Ministerio de Industria propuso subir un 10%.

La subasta celebrada hoy es la undécima de las Cesur y la tercera en la que su resultado cobra relevancia por su peso en la tarifa final. Como novedad, sólo se vendieron productos correspondientes al próximo trimestre, y no al conjunto del semestre.

Archivado En

_
_