Ir al contenido
_
_
_
_
Mundial de motociclismo

La eclosión del niño prodigio

El piloto de Repsol Marc Márquez encadena dos victorias consecutivas y se acerca al liderato en 125 cc

El octavo de litro del Mundial de motociclismo sigue siendo una escuela viva para los pilotos españoles más jóvenes. Por ahí han pasado todos los grandes y cada año los aficionados se encuentran con una nueva promesa. La que está despuntando este año es un chico adolescente, de apenas 17 años, que ha ido batiendo todos los récords con los que se ha encontrado.

Marc Márquez encadenó el domingo su segunda victoria (y además de forma consecutiva) en el Mundial, en el circuito británico de Silverstone, en un recorrido en el que no había competido. Hace dos semanas triunfó en el histórico Mugello (Italia).

Tras estas dos victorias, el piloto de Repsol se encarama al tercer lugar y mete presión al nuevo líder, el también español Pol Espargaró, para las dos próximas semanas, que se competirá en Assen (Holanda) y en Cataluña, donde se cerrará el periodo de tres fines de semana sin descanso.

Márquez es uno de esos pilotos que han mamado desde la cuna las motos y ya en su tercera temporada en el mundial su nombre suena a los aficionados como alguien a quien seguir. Nacido en 1993 en Cervera (Lérida), fue un piloto muy precoz.

Con cuatro años pidió a los Reyes Magos su primera moto, a la que su padre le puso unos ruedines y se lo llevaba a entrenar a una explanada cerca de su casa. A los cinco años ya competía en una prueba llamada Enduro per Nens, aunque él hubiese preferido enfrentarse a otros niños en motocross, una especialidad que veía más divertida.

Desde ahí todo fueron pequeños escalones hasta llegar al Mundial. Pasos que daba antes que ningún otro niño. En 2008, con 15 años, se convirtió en el español más joven en estrenarse en el gran circo de las motos, fichado por el entonces Repsol KTM Team. Estos dos últimos años han sido de aprendizaje. Las caídas y las lesiones hasta ahora no le habían permitido llegar tan lejos.

Pero este año ya se ha estrenado con victorias. Ha cambiado de moto, una Derbi, y ahora parece que empieza a despuntar. Por si a alguien se le olvida lo joven que es, sólo tiene que mirar en la próxima carrera su número en la moto: el 93, su año de nacimiento.

Una lucha fratricida entre españoles

Las últimas dos vueltas de la categoría de 125 cc en el circuito de Silverstone ejemplifican como nada la lucha fratricida y la diversión que los aficionados se van a encontrar en lo que resta de temporada.Espargaró y Márquez corrieron unas dos últimas vueltas de infarto, con pasadas constantes y varios toques entre ellos, hasta que Espargaró se salió en una de las últimas curvas cuando acababa de pasar al piloto de Repsol y tuvo que volver a pista para acabar segundo."Si te tocan no te tienes que esconder", se refería el leridano al finalizar la carrera sobre la lucha fratricida final. "Ahora mismo casi no me lo creo y quiero disfrutar del momento".El combate promete, entre dos pilotos muy jóvenes que se conocen bien porque han sido compañeros en las categorías inferiores. Pero con otro español de por medio, Nico Terol (Aprilia), que no se lo pondrá fácil el próximo sábado en Assen.

Archivado En

_
_