Ferrovial prepara un programa de reducción de emisiones con horizonte a 2020
Ferrovial trabaja actualmente en un programa cuantificado de reducción de emisiones, que afectará a todas las actividades del grupo, con horizonte de ejecución en los ejercicios 2015 y 2020, informó hoy la compañía.
El grupo que preside Rafael del Pino ha publicado por primera vez su 'huella de carbono' en todo el mundo, que arroja que durante 2009 sus distintas actividades generaron un total de 1,95 millones de toneladas equivalentes de dióxido de carbono (CO2).
Ferrovial publica este dato "después de crear una metodología para el cálculo de las emisiones y verificarla a través de una entidad independiente".
Por actividades, la gestión de residuos y los aeropuertos fueron las mayores fuentes de emisión del grupo (por encima del 80% del total calculado), concentradas fundamentalmente en España y Reino Unido.
En cuanto al programa de reducción de emisiones será continuación de los "ambiciosos planes" que Ferrovial ya ha puesto en marcha en los últimos años en función de su Política de Sostenibilidad aprobada en 2008.
Según destacó el grupo, alguna de esas iniciativas han sido pionera en el país, como el Plan de Movilidad Sostenible que Ferrovial Servicios puso en marcha hace dos años para reducir las emisiones que se generan en el desplazamiento de los empleados al puesto de trabajo y las producidas por los vehículos de la empresa.