_
_
_
_
_
Oportunidades en varios sectores

España e India sellan un acuerdo para impulsar las relaciones comerciales

Sebastián recalca las oportunidades en infraestructuras y renovables

España, a través de la sociedad pública de atracción de inversiones Invest in Spain, firmará en las próximas semanas un memorando de entendimiento con India para impulsar las relaciones económicas entre ambos países.

Así lo acordaron ayer los titulares de Industria de España e India, Miguel Sebastián y Anand Sharma, antes de la inauguración del Global India Business Meeting, un foro mundial que reúne desde ayer en Madrid a las principales multinacionales indias con empresarios de todo el mundo. "India es un país que ofrece un mercado de más de mil millones de consumidores con un enorme potencial de crecimiento y una previsión de incremento del PIB que ronda el 9% para 2010", argumentó Sebastián durante su discurso para justificar la firma.

Pese a que los exportaciones españolas a ese país han crecido un 15% en el primer trimestre, apenas llegan todavía a 796 millones al año (un 0,5% del total). "Las empresas españolas son líderes mundiales en sectores como las energías renovables, las infraestructuras, el transporte, la gestión de agua y de residuos, la salud electrónica y los servicios financieros, ámbitos donde hay buenas oportunidades en India", subrayó Sebastián.

Por su parte, Amadeo Jensana, director de programas económicos de Casa Asia, uno de los anfitriones del foro, calificó como "modestas" las relaciones comerciales entre ambos países. "España no ha hecho una apuesta decidida por Asia, pero desde hace dos años esa situación ha cambiado bastante". A su juicio se ha producido un acelerón en el interés de las empresas españolas, "ahora sólo hace falta que cuajen proyectos". Entre los que ya lo han hecho resaltó la entrada de Isolux en el mercado de concesiones de autopistas o los contratos de Acciona, Gamesa o Abengoa en el campo de las energías renovables.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_