_
_
_
_
_
Recaudó 153,8 millones de dólares

Toy Story 3 arrasa en taquilla en su primer fin de semana en EE UU

Toy Story 3 recaudó 153,8 millones de dólares durante su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá, según estimaciones de Walt Disney. Se trata de un nuevo récord para Pixar, ya que el anterior lo ostentaba la película animada Los increibles, con 70 millones de dólares.

Woody, de Toy Story 3.
Woody, de Toy Story 3.Reuters

Sólo dos películas han logrado más de 100 millones de dólares en ventas durante el primer fin de semana: Shrek 2 y 3, con 108 millones en 2004, y 122 millones en 2007, respectivamente.

Con esto, Pixar mantiene su particular récord de sus 11 películas en el primer puesto con más ventas. "Nadie ha tenido ese éxito", dice Chuck Viane, directivo de Disney.

Los precios de las entradas en Estados Unidos subieron, en especial la versión de 3D, que representó el 60% del total de las ventas de este fin de semana, según Disney.

La primera película de la saga de Woody (interpretado por Tom Hanks) y Buzz (Tim Allen) se estrenó por primera vez en 1995. Esta película inauguró la era de la animación por ordenador. Estos personajes volvieron en 1999 con una recaudación de 57,3 millones de dólares en América del Norte durante su estreno.

Toy Story 3 ha roto el récord en ventas de junio en América del Norte, el cual lo tenía Transformers, que recaudó 108,97 millones de dólares en este periodo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_