_
_
_
_
Petróleo

El Brent sube un 0,76% por ciento, hasta los 78,82 dólares

El precio del barril de Brent subió hoy en Londres un 0,76% por ciento, para cerrar en 78,82 dólares, en una jornada en la que los inversores se decidieron a comprar futuros, tras la decisión de China de flexibilizar la fluctuación internacional de cambio del yuan.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en agosto acabó la jornada en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 78,82 dólares, 60 centavos de dólar más que al término de la sesión anterior, cuando se situó en 78,22 dólares.

Se trata del nivel más alto registrado por el Brent en el mercado de futuros de Londres desde mediados del mes de mayo.

El precio máximo negociado hoy fue de 79,86 dólares por barril y el mínimo de 77,73.

El Brent se sumó al clima de ganancias generalizadas en los mercados bursátiles, que confían en que la decisión de Pekín de levantar las restricciones de cambio sobre su divisa supongan un empujón a la dubitativa recuperación económica.

Quienes invierten en futuros esperan que un eventual fortalecimiento del yuan frente al dólar, divisa en la que se compran y se venden las materias primas, suponga un incremento de la demanda de una China con mayor poder adquisitivo

El yuan se ha mantenido sin cambios frente al dólar desde que estalló la crisis financiera en 2008, lo que ha causado numerosas fricciones con países que se quejaban de que China mantenía infravalorada su moneda para no perjudicar a sus exportaciones.

En la Bolsa de Londres, este clima de optimismo en torno al precio del crudo se reflejó en las acciones de compañías como Royal Dutch Shell, que subió 33 peniques, hasta los 1.784.

No ocurrió lo mismo con BP, que siguió luchando contra las consecuencias del vertido de petróleo en el golfo de México.

Los medios británicos informaron hoy de que la petrolera está intentando reunir 50.000 millones de dólares para cubrir el total de su responsabilidad por el desastre medioambiental.

En el día en el que se debía haber pagado un dividendo a sus accionistas, en una medida que fue desestimada tras las críticas recibidas desde EE UU, los títulos de BP se dejaron 8 peniques, hasta los 349,5, un retroceso del 2%.

Archivado En

_
_