_
_
_
_
_
Refinanciación del grupo

Liberty espera cerrar el acuerdo con Prisa en unos días

La compañía estadounidense de inversiones Liberty Holding revisa estos días las condiciones del acuerdoM alcanzado el pasado mes de marzo con Prisa para incluir mejoras y espera tenerlo ultimado en los "próximos días", según ha señalado Martin Franklin, presidente de Liberty. Prisa anunció en marzo un principio de acuerdo con Prisa que supondrá una entrada de efectivo en el grupo español de comunicación de hasta 903 millones de dólares a través de un canje de acciones.

"Habrá mejoras no solo para nuestros accionistas", explicó Franklin, quien también subrayó que las mismas no estarán relacionadas con el valor de la empresa española de comunicación sino que serán "estructurales".      

A su vez, ha puesto de manifiesto que la compañía de inversiones Liberty será un "inversor a largo plazo" en el grupo Prisa, donde "hay oportunidades" y donde "seremos pacientes". Como ejemplo de ello, explicó el hecho de que Liberty Holding estuvo presente en la filial portuguesa de Prisa, Media Capital, "más de diez años".

Además ha explicado que Liberty tiene "la intención" de que la Familia Polanco, que en la actualidad es el accionista mayoritario, "mantenga derechos de voto por encima del 30 por ciento" aunque su participación económica podría estar por debajo, ha señalado Franklin.

Así ha apuntado que tras el acuerdo definitivo, el mismo deberá ser sometido a la revisión de las autoridades reguladoras, entre ellas la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), y luego deberá ser respaldado por las respectivas juntas de accionistas.

Por ello, Franklin, ha considerado finales de julio como posible plazo para que el acuerdo sea plenamente efectivo. El presidente de Liberty también se ha referido al conflicto por Los derechos de fútbol que mantiene el grupo español de comunicación con Mediapro. En este sentido, ha apuntado que "cuanto antes quede resuelto, mejor para todos".

En relación con el interés de Prisa en Le Monde ha señalado que "no tiene impacto económico" en la consecución del acuerdo, que el valor del diario "como activo es más importante que el económico" y que supone menos del uno por ciento de su valor como empresa de Prisa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_