_
_
_
_
_
Con una duración máxima de 120 días

SOS y los sindicatos se reúnen el jueves para acordar los últimos detalles del ERE

SOS Corporación Alimentaria y los sindicatos UGT y CC OO se volverán a reunir este jueves, día 24 de junio, para salvar las últimas diferencias que impidieron firmar la pasada semana el principio de acuerdo para aplicar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal con una duración máxima de 120 días, que afectará aproximadamente a 430 empleados de sus centros de trabajo en España, más de la mitad de la plantilla española.

Según informaron fuentes de UGT, "no hay ningún problema de fondo" en el borrador del preacuerdo, aunque existen "discrepancias" en la redacción del mismo. Por su parte, desde CC OO puntualizaron que el principal punto de desacuerdo con el texto se encuentra en aspectos sobre la prejubilación.

CC OO indicó que si finalmente se lograse firmar el principio de acuerdo el jueves, podría ser ratificado por los distintos centros de trabajo el viernes, con lo que el Ministerio de Trabajo e Inmigración podría proceder a la resolución del mismo en un plazo de 15 días.

De este modo, la compañía tendría plena libertad para aplicar el expediente de regulación temporal a comienzos de julio, y pondría fin así a un proceso de negociación que se ha prolongado durante siete meses.

Entre los centros afectados por ERE figuran las plantas de Carbonell en Alcolea (Córdoba), de Koipe de Andújar (Jaén) y de Arroz SOS en Algemesí (Valencia), así como las oficinas centrales de Rivas Vaciamadrid (Madrid).

Los trabajadores incluidos en el expediente percibirán durante suspensión el 90% de su salario neto, cobrarán el 100% de las pagas extraordinarias y no verán mermadas sus vacaciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_