Moody's, Fitch y Standard & Poor's

La Caixa mantiene el rango 'AA' a largo plazo en las tres agencias

La Caixa mantiene en el rango 'AA' los ratings a largo plazo de las tres agencias de calificación (Moody's, Fitch y Standard & Poor's). Esta última agencia confirmó hoy los ratings 'AA-' a largo plazo y de 'A1+' a corto plazo, informó la caja de ahorros.

Standard & Poor's (S&P) señaló la capacidad de la entidad para generar ingresos y mantener un adecuado nivel de rentabilidad, liquidez (23.021 millones, el 8,4% del activo y en su práctica totalidad de disponibilidad inmediata) y solvencia (''core capital'' del 9%, con un aumento del 0,3% en el primer trimestre de 2010), así como la capacidad de la red comercial de la entidad (5.233 oficinas a marzo).

Con todo, Standard & Poor's ha mantenido la perspectiva negativa de los ratings de La Caixa debido a la incierta evolución de la economía española, en un entorno operativo cada vez más complejo. La agencia también ha confirmado el rating de la deuda subordinada y de las preferentes.

Tras la decisión de S&P, La Caixa destacó que consolida su "posición de privilegio en el reducido grupo de entidades españolas que mantienen sus ratings a largo plazo en el rango 'AA' de las tres agencias de calificación", con un 'Aa2' en Moody's, un 'AA-' en Fitch y el 'AA-' de S&P.