_
_
_
_
_
Próxima salida al MAB

Bodaclick prevé quintuplicar su facturación en los próximos cinco años

Bodaclick ultima su salida a Bolsa en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el próximo 30 de junio, con el fin de garantizar su futuro desarrollo y consolidar su internacionalización, en el marco de su objetivo de multiplicar por cinco su facturación en el próximo lustro.

Según anunció el presidente de la empresa, Josep Piqué, en un encuentro con los medios, la compañía prevé consolidar su posición en los siete mercados internacionales en los que ya opera, así como entrar en algún nuevo mercado, tras alcanzar las ventas en el exterior en 2009 un peso del 40% en los resultados del grupo.

"El rango de capital es de entre 10 millones y 15 millones de euros y se destinará al crecimiento internacional, la deuda de la compañía es ínfima, así que no salimos (a Bolsa) para recomponer el balance", aclaró el presidente de la compañía.

Asimismo, según indicó el consejero delegado Iñigo Vega de Seoane, Bodaclick afronta su entrada en el MAB tras crecer un 30% en el primer cuatrimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior, y un 12% en el caso concreto de España.

Concretamente, Piqué subrayó que cerca del 40% de las 200.000 bodas que se celebran al año en España utilizan los servicios de Bodaclick, que, además, opera en Brasil, Italia, México, Portugal, Puerto Rico y República Dominicana.

"Es un modelo de negocio simple, pero buscamos ser un jugador dominante, al igual que lo pueda ser ebay, en los países en los que contamos con presencia", remarcó el otro consejero delegado de la compañía, Luis del Val.

En la actualidad, la firma cuenta en con más de 3.500 anunciantes en España y en torno a 9.500 en el total del grupo, donde el 'top ten' de sus clientes proporciona menos del 3% de la facturación de la compañía.

El portal cuenta además con cerca de 200 empleados, cien de ellos en España, es la quinta palabra del sector más buscada en Google, y cuenta con otro portal llamado eventoclick.com, en el que el grupo ofrece servicios para organizar todo tipo de eventos particulares y corporativos.

Bodaclick se convertirá en la séptima empresa en salir a cotización en el mercado dedicado a empresas en expansión, tras Gowex, Medcomtech, Zinkia, Imaginarium, Negocio y la biotecnológica Neuron, que se estrenará en el parqué el próximo 28 de junio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_