_
_
_
_
_
Un 21,5% más

Grifols aprueba repartir 59,1 millones en dividendos a cargo a 2009

Los accionistas de Grifols aprobaron hoy destinar un total de 59,1 millones de euros a dividendos con cargo a los resultados de 2009, un 21,5% más respecto al ejercicio anterior, y que sitúa el 'pay-out' de la compañía en el 40% del beneficio consolidado del grupo.

En la junta general ordinaria de accionistas celebrada este mediodía en Barcelona, la empresa acordó así mantener su política de retribución al accionista vía dividendos y ratificó la reelección por cinco años de Tomás Dagá como consejero externo de Grifols y de Egdar Jannotta y Anna Veiga como consejeros independientes de la sociedad.

En el orden del día de la junta no figuraba ningún punto relativo al acuerdo definitivo alcanzando entre el holding farmacéutico español para comprar Talecris Biotherapeutics. Esta operación, que consolidaría a Grifols como tercer productor de hemoderivados del mundo, está pendiente de las autorizaciones de las entidades reguladores y de la competencia.

El presidente de Grifols, Victor Grifols, destacó hoy en su intervención que 2009 fue un ejercicio complicado por el estrangulamiento del crédito, pero constató Grifols ha sido una de las compañías españolas con mayor unanimidad por parte de bancos e inversores a la hora de depositar su confianza.

"Hemos captado nuevos recursos de forma contundente, lo que significa que no sólo vamos a crecer, sino que los mercados están convencidos de que lo haremos", dijo.

La junta contó con la representación de 918 accionistas, titulares de 206.974.392 acciones con derecho a voto, que representan el 97,1% del capital social de la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_