_
_
_
_
_
A favor de la decisión de la UE

Nomura se muestra a favor de la publicación de los tests de estrés

El banco de inversión Nomura se mostró hoy a favor de la decisión de la Unión Europea (UE) de publicar las pruebas de estrés realizadas a sus principales entidades financieras, según un informe elaborado por la entidad financiera.

Para los analistas de Nomura, hacer públicos estos resultados sería un catalizador positivo para el sector, siempre y cuando se publiquen los supuestos que hay detrás de los resultados y éstos sean lo suficientemente conservadores para que sean creíbles.

Además, el banco de inversión pide que los tests establezcan cómo prevén recapitalizarse los bancos que han suspendido las pruebas y las partes potencialmente más débiles del sistema bancario para que estas contrapartidas no perjudiquen a los bancos solventes.

En este sentido Nomura estima pérdidas de entre 10% y 20% de las carteras de préstamos con riesgo de impago ('non performance loans') que tienen las entidades financieras europeas.

Según el banco de inversión, la mayoría de los bancos europeos pueden ser capaces de asumir esas pérdidas mediante sus ingresos operativos. No obstante, el informe considera que el tema central es el 'timing' de dichas pérdidas, ya que cuanto antes se asuman, mayor será la posibilidad de que el sistema necesite fortalecer su posición de capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_