Posibilitumm, incapaz de pagar a los acreedores de Marsans
El Juzgado de lo Mercantil numero 12 de Madrid admitió a trámite a finales de la pasada semana la solicitud de concurso contra Viajes Marsans instado por una compañía acreedora, informaron fuentes jurídicas. La medida supone que los nuevos dueños de Marsans, la sociedad Posibilitumm, ha sido incapaz de pagar la deuda reclamada y que el concurso previsiblemente será declarado necesario, y no voluntario como pretendía Posibilitumm. Este diario trató ayer de contactar con portavoces de la firma, pero no fue posible.
La dueña actual de Marsans acordó hace dos semanas la adquisición del grupo con sus anteriores propietarios, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual. El mismo día que anunciaba la operación, Posibilitumm solicitó la entrada en concurso voluntario de Viajes Marsans, pese a que al menos siete empresas acreedoras habían ya pedido concurso en su contra. Posibilitumm ha logrado que dos de esas empresas, Grimaldi y Hoteles Arrecife, retiraran sus demandas de concurso necesario. Pero no ha podido negociar mas retiradas. Las fuentes explican que Posibilitumm necesitaría más de cinco millones de euros para lograr que se retirasen todas las demandas.
El concurso necesario, en vez de voluntario, supondría probablemente una restricción mayor de las facultades de administración de los propietarios de Marsans. Incluso estas podrían ser retiradas si Posibilitumm decidiera oponerse a la declaración de concurso necesario y el Juez dictara sentencia a favor del acreedor, con lo que el magistrado retiraría sus facultades y nombraría una administración concursal.
Concurso
El concurso de Marsans supone que su nuevo propietario, Posibilitumm, no hasido capaz de pagar sus deudas.El procedimiento necesario supondrá probablemente una mayor restricción de las facultades de administración de los propietarios.