Estudio de Adecco

Dirección de empresas, ingeniería industrial y medicina, las carreras con más salidas profesionales

Administración y dirección de empresas, ingeniería industrial, medicina y económicas son las carreras universitarias con más salidas profesionales, según un análisis de Adecco Professional.

Tras la Selectividad, 200.000 estudiantes están a punto de decidir su futuro profesional una vez se publiquen las notas de corte. Para tener éxito a la hora de tomar tan importante decisión, Adecco Professional ofrece un análisis de las titulaciones con mayores salidas profesionales y una guía de consejos.

Según el estudio, administración y dirección de empresas, ingeniería industrial, medicina y económicas son las carreras universitarias con más salidas profesionales. Además, las titulaciones relacionadas con la construcción suponen algo más del 8% de la oferta dirigida a titulados en ingenierías y arquitectura, frente al 17,56% que alcanzaron el año pasado.

Seis carreras presentan déficit de titulados para cubrir las ofertas de empleo del mercado laboral: las ingenierías de industriales, informática y caminos, medicina y económicas.

La vocación y las salidas profesionales son los principales factores a la hora de elegir el futuro profesional, según Adecco, que asegura que especializarse en un campo muy concreto relacionado con las tendencias más actuales del mercado, puede permitir satisfacer tanto la vocación como el poder ponerla en práctica en un trabajo.