_
_
_
_
_
Este año se ha reducido un 2,5%

Aguirre anuncia que rebajará un 10% el presupuesto de la Comunidad para 2011

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció hoy que bajará un 10% el presupuesto regional de cara al año que viene, algo que es "dificilísimo", ya que este año se ha reducido un 2,5%.

"Queremos bajar el presupuesto el 10%, en vez de subirlo el 17% que es lo que hizo (José Luis Rodríguez) Zapatero del 2009 al 2010. Nosotros queremos recortar el 10% sobre un presupuesto que ya estaba recortado el 2,5% el año pasado y esto es dificilísimo", apuntó Aguirre en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

La jefa del Ejecutivo autonómico también avanzó que esta tarde se celebrará una reunión en la que se analizará la supresión de empresas públicas, entes públicos y organismos autónomos dentro de los planes de ajuste de la Comunidad de Madrid.

Aguirre explicó que este recorte será "doloroso" pero apuntó que "no hay más remedio", ya que no se pueden tocar los servicios públicos esenciales, que son los que tienen que pagar las comunidades autónomas, entre los que citó la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales. "Todo lo que no sea esencial habrá que recortarlo", concluyó.

Archivado En

_
_