La patronal británica quiere que el Gobierno limite el derecho de huelga
La patronal británica ha instado al Gobierno a recortar el derecho de huelga de los sindicatos anticipándose a los nuevos conflictos que pueden estallar después de que mañana se anuncien importantes recortes en el sector público.
Según la Confederación de la Industria Británica (CBI), el Reino Unido se expone a una serie de huelgas que podrían paralizar servicios públicos básicos y hacer un importante daña a la economía del país.
Esa advertencia de la patronal, de la que informa hoy el diario The Times, se produce un día después de que el ministro de Finanzas, George Osborne, encargara al ex ministro laborista de Trabajo John Hutton encabezar una comisión independiente encargada de reformar el sistema de pensiones del sector público.
El nombramiento de Hutton ha irritado a muchos veteranos del partido laborista, que le han acusado de "colaboracionista" con la coalición conservadora-liberaldemócrata.
La Confederación de la Industria Británica quiere que el Gobierno cambie la ley de manera que los sindicatos necesiten un porcentaje mayor de votos para convocar una huelga.
También pretende que se reduzcan de 90 a 30 días el período de consulta para un despido colectivo y que se dé a los trabajadores del sector privado el derecho a no acogerse a un convenio, aunque estén sindicados.