Puigcercós asegura que ERC está más cerca del no en la votación sobre la reforma laboral
El presidente de ERC, Joan Puigcercós, afirmó hoy que su formación está "más cerca del no" en la votación sobre la reforma laboral que tendrá lugar el próximo martes en el Congreso de los Diputados.
Según Puigcercós, la propuesta del gobierno supone la instauración del "despido libre". Durante su visita a Cornellà de Llobregat (Barcelona) para dar apoyo a la consulta independentista que se organiza en este municipio, afirmó que existe "una presión muy importante de la patronal, de CiU y del PP" para ir hacia el despido libre.
"Si alguien piensa que la competitividad de nuestra economía pasa por compararnos por las condiciones laborales que hay en China, se equivocan", afirmó el presidente de ERC.
Joan Puigcercós manifestó que no se puede dar "barra libre" a los empresarios para despedir a los trabajadores, si bien reconoció que "es cierto que hay empresas que en este momento necesitan un redimensionamiento y que es mejor un expediente de regulación que no un cierre".
A esre respecto también se ha prounciado hoy el PP. La secretaria general, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que su partido no se siente conforme "con toda la extensión" del decreto ley de la reforma laboral aprobado por el Gobierno porque es "insuficiente", por lo que, aunque evitó desvelar cuál va a ser el voto de los 'populares', adelantó que dependerá de "cómo se puede desarrollar el posterior proyecto de ley", así como "de cuáles sean las alternativas y de lo que proponga el Gobierno".
"No es la reforma que necesita España ni que le gusta al PP", reconoció De Cospedal, en una entrevista a Onda Cero, recogida por Europa Press.
Asimismo, la dirigente 'popular' ratificó las palabras que pronunció hace unos días, en las que aseguraba que el PP era "el partido de los trabajadores". De Cospedal justificó tal afirmación porque considera demostrado que la clase trabajadora "cada vez vive peor" con los socialistas.
"Aquellos que quieren trabajar y no pueden hacerlo o quienes tienen miedo a perder su trabajo saben perfectamente que el partido que mejor puede defender sus intereses es el PP", argumentó.
En este sentido, aseguró que el PP "está perfectamente preparado para asumir las responsabilidades del Gobierno en el momento que hiciera falta" y recordó que el presidente de su partido, Mariano Rajoy, lleva proponiendo desde hace tiempo las medidas que ahora Zapatero está tratando de poner en marcha, pero "como siempre tarde".