_
_
_
_
_
Pistas

VegaFina by Seijas 2010, serie limitada con carácter

Un cigarro de personalidad dominicana creado por el director de la mayor fábrica de cigarros del mundo.

En el ámbito de los cigarros también existen autores que marcan tendencias, cuyos trabajos son esperados fielmente por los conocedores. Uno de ellos es José Seijas, el director de la fábrica de puros más grande del mundo, la dominicana Tabacalera de García. Seijas ha puesto sus conocimientos al servicio de VegaFina by Seijas 2010, una vitola que reúne las cualidades de carácter y exquisitez de un cigarro de autor.

El cigarro sale a la venta en una edición limitada de tan sólo 5.000 cajas con 10 cigarros cada una, con un precio por unidad de 4,50 euros. Es la creación más personal de José Seijas, un cigarro con intensa personalidad dominicana, rico en aroma y sabor, con un formato muy actual, en línea con las tendencias que apuestan por los cigarros gruesos y cortos.

Este Grand Robusto tiene un Cepo 58, diámetro difícil de encontrar, especialmente en España, y una longitud de 120 mm. Esta característica, unida al habitual tiro de los cigarros dominicanos, lo convierte en ideal para una placentera pausa en nuestra ajetreada vida moderna.

En su labor, José Seijas ha mostrado su capacidad para anticiparse a las tendencias con ligadas modernas y formatos innovadores. El hecho de saber adaptarse a los gustos de los consumidores actuales con cigarros equilibrados, elegantes y sofisticados, le ha llevado a ostentar la categoría de autor único y genial. Las creaciones del empresario dominicano han logrado una enorme reputación internacional, especialmente en Estados Unidos, donde sus trabajos lideran a menudo los rankings de revistas como Cigar Aficionado, Cigar Inside o Robb Report.

Seijas comenzó a trabajar con 24 años en Tabacalera de García, analizando las cosechas y aplicando sus estudios de ingeniería a la productividad de coste de la fábrica. Durante los últimos 30 años, ha promovido algunas de las innovaciones de control de calidad más importantes de la industria y ha conseguido llevar a Tabacalera de García una posición de liderazgo mundial. Su marca VegaFina se ha convertido en un referente en el sector, y está entre las más prestigiosas de puros Premium del mercado español. Sus cuatro millones de cigarros al año la convierten, además, en la segunda marca más vendida en nuestro país del total de cigarros Premium.

Las hojas de VegaFina by Seijas 2010 se cultivan íntegramente en la región de la Canela, el área con mayor cantidad de sol, que presenta un drenaje idóneo para la semilla perfecta. En sus notas de cata destaca sabor a tabaco, seco, amaderado, con puntas dulces, ligeramente terroso y ahumado (que aporta la capa, añejada durante cuatro años), manteniendo un recuerdo mineral, tostado y ligeramente dulce a lo largo de toda la fumada.

De lento quemar, todo el placer que ofrece un puro largo puede experimentarse en su formato corto y de calibre grueso, en un tiempo comprendido entre 40 y 50 minutos.

El experto en cigarros Premiun José Andrés Colmena sugiere maridarlo con el Ron Barceló Imperial, combinación con todo el sabor dominicano.

Una técnica ancestral en la elaboración

El éxito de los cigarros VegaFina responde a un largo y esmerado proceso de elaboración de varios años, que comienza en el cultivo y culmina en el envasado. Después de un crecimiento de 45 días, en el que las selectas hojas son revisadas periódicamente, se recolectan a mano. Posteriormente, el trabajo en un VegaFina supone 300 acciones distintas, que culminan con el toque de distinción que los convierte en algo único: el añejamiento. Tras el trabajo de los torcedores, que difiere según los cinco tipos de hojas distintos empleados, los cigarros se trasladan al cuarto de reacondicionamiento, donde reposan tres semanas. Luego se envían a las salas de escogida, donde se clasifican a ojo las distintas tonalidades, después a las anilladoras y finalmente al fileteado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_