_
_
_
_
El próximo lunes se iniciarán las negociaciones

CAI estudia una fusión virtual con Caja Círculo y Caja Badajoz

El consejo de administración de Caja Inmaculada (CAI) podría aprobar el próximo lunes el inicio de las negociaciones para constituir un Sistema Institucional de Protección (SIP) o fusión virtual con Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz.

Según informaron el viernes fuentes conocedoras del proceso, este es uno de los asuntos que tratará el consejo de administración el lunes, aunque podrían estudiarse otras alternativas porque "no hay nada cerrado" y se siguen recibiendo llamadas de otras entidades.

Caja Círculo y Caja Badajoz celebrarán también el lunes sendos consejos de administración y podrían dar el "pistoletazo de salida" a las negociaciones para la constitución del SIP con la caja con sede en Zaragoza, según destacaron las mismas fuentes.

El pasado 1 de junio, el presidente de CAI, Juan María Pemán, indicó que la primera opción de la entidad de ahorro era continuar en solitario, pero matizó que si formara un SIP sería con entidades iguales o más pequeñas y siempre que añadiera valor a sus componentes por el reforzamiento de los proyectos respectivos, sobre la base de una afinidad en el perfil de negocio y cultura de gestión.

Pemán reconoció que CAI se encuentra abierta a diversas posibilidades de integración con otras entidades de ahorro, aunque en ningún caso como fusión estricta sino como SIP, y que en esa vía la caja trabajaba "intensamente" a medida que se aceleran los movimientos para la reestructuración del sistema financiero.

Por su parte, el pasado jueves, el presidente de Ibercaja, Amado Franco, informó de que había ofrecido a CAI iniciar conversaciones para formar una gran caja aragonesa pero ésta no lo había considerado oportuno.

Griñán critica los SIP que crean bancos

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, aseguró el pasado viernes durante una entrevista en televisión que no estará "de acuerdo" con 'fusiones frías' como en la que participa Caja Granada "si el final es que las cajas se conviertan en un banco y pierdan su naturaleza" e insistió en que "sería bueno" que Unicaja y Cajasol "puedan entenderse en una actuación que las vincule".Griñán criticó además la "pésima decisión" del consejo de administración de Cajasur al rechazar la fusión con Unicaja y forzar la intervención del Banco de España.

Archivado En

_
_