_
_
_
_
_
Campaña "Stop IVA"

Lidl congela el precio de los productos y renuncia a subir el IVA

La cadena de descuento Lidl ha anunciado que no repercutirá al consumidor la subida del IVA que entrará en vigor el próximo 1 de julio, y para demostrarlo ha congelado, certificado ante notario, el precio de los productos fijos (sin incluir frescos) desde el pasado 1 de junio. Así lo ha afirmado el director general de la cadena, Michael Aranda, para quien el alza del IVA llega "en un momento especialmente duro para muchas familias y empeorará la situación económica de muchas de ellas".

En una rueda de prensa celebrada el viernes en Madrid, Aranda ha asegurado que la compañía asumirá "en un acto mayúsculo el incremento del IVA en su totalidad".

Lild ha calculado que la campaña "Stop IVA" supondrá un ahorro de 137 euros al año para cada familia. La medida de congelación de precios tendrá un impacto para las cuentas de la compañía de dos millones de euros mensuales, 24 millones al año.

Por otra parte, el 58% de las empresas aragonesas ha reconocido que repercutirá en los precios el incremento del IVA, en una encuesta de la Cámara de Comercio entre 358 compañías del tejido económico. Un 18% ha decidido mantener los precios, mientras un 24% combinará la repercusión en los precios y la asunción del coste, en función de la demanda.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_