_
_
_
_
_
Ofreció 6.500 millones

Los analistas ven "generosa" la oferta de Telefónica por Vivo

La oferta de Telefónica a Portugal Telecom por la parte que no controla de la brasileña Vivo es "muy generosa", según manifestó el viernes la firma de análisis Fidentiis. La agencia de asesoramiento ISS apuntó que supone una prima atractiva y recomienda aceptarla. JB Capital Markets, por último, explicó que si la operación no sale adelante, se podría perjudicar a los accionistas de PT por la pérdida de credibilidad que esto supondrá frente a la comunidad inversora internacional.

Sin embargo, no todas las opiniones son tan favorables. La consultora ECGS, formada por expertos en diversas áreas que emite recomendaciones para la toma de decisiones en los consejos de administración, recomendó el viernes Portugal Telecom que no venda Vivo a Telefónica dado que no ve "una opción obvia" de reinversión en Brasil. ECGS considera que la oferta es "financieramente atractiva", pero que la desinversión "no está en línea con su estrategia a largo plazo".

Por otro lado, la prensa brasileña aseguró el viernes que los principales fondos brasileños presentes en la operadora brasileña Oi mantienen conversaciones con Portugal Telecom para la posible entrada del grupo luso en su capital social, lo que podría suponer una posibilidad de negocio si vende a Telefónica, si bien la compañía portuguesa desmintió la información.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_