Agenda del 18 de junio

La visita del director gerente del FMI a España, en el foco

La agenda de este viernes está marcada por la reunión que el director gerente del FMI mantendrá con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El vencimiento de futuros y opciones del mes de junio, del trimestre y el semestre será otro de los acontecimientos del día.

España

- El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, se reúne con el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

- La cuádruple hora bruja despedirá la semana. En esta jornada tendrá lugar el vencimiento de futuros y opciones del mes de junio, del trimestre y el semestre.

- 09:00 El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los datos del Índice de Precios de Servicios (IPS) correspondientes al primer trimestre de 2010.

- 09:30 Los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo tendrán su jornada de clausura de la mano del subgobernador del Banco De España, Javier Aríztegui, y el vicepresidente de la CNMV, Fernando Restoy.

- 09:30 Presentación de la monografía Vehículos Híbridos y Eléctricos, acompañada de pruebas a estos coches movidos por energías alternativas.

Europa

- Alemania. Se publica el índice de precios de producción de mayo 2010.

- Reino Unido. La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) da a conocer las estadísticas de las finanzas públicas correspondientes a mayo.

- Reino Unido. El Consejo de Prestamistas Hipotecarios da a conocer las cifras mensuales de concesión de prestamos y publica un informe sobre el estado del mercado.

- Alemania. El productor de vehículos deportivos Porsche da a conocer los resultados de sus tres primeros trimestres fiscales.

- Italia. Huelga de 24 horas de los pilotos y auxiliares de vuelo de la aerolínea italiana Alitalia, después de que el Ministerio de Transportes de Italia aplazara la convocada para el pasado 14 de mayo.

Estados Unidos

- El Diálogo Interamericano presenta un informe sobre las remesas enviadas a América Latina.