Petróleo

El Brent sube un 0,69%, hasta los 78,68 dólares

La cotización del barril de Brent se mantuvo ajena a los datos económicos procedentes de Estados Unidos y subió hoy un 0,69% en el mercado de futuros de Londres, hasta los 78,68 dólares.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en agosto acabó la jornada en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 78,68 dólares, 0,54 más que al término de la sesión anterior, cuando se situó en 78,14 dólares.

El precio máximo negociado hoy fue de 79,10 dólares por barril y el mínimo de 77,64.

El precio del barril de Brent continúa su escalada, después de que durante el mes de mayo su cotización se hundiera, debido a la preocupación en torno a la deuda de los países europeos.

Los datos económicos procedentes de Estados Unidos, el mayor consumidor de energía del mundo, no consiguieron desanimar el avance que el petróleo de referencia en Europa está experimentando estos días.

El aumento de peticiones de ayudas por desempleo y la ralentización de la actividad manufacturera en el área de Filadelfia, entre otras, sí pesaron en la sesión de Wall Street y en la cotización del dólar, lo que afectó positivamente al precio del Brent y de otras materias primas que se negocian en la divisa estadounidense.

El euro subió hoy y a las 15.00 GMT se cambiaba a 1,2355 dólares, frente a los 1,2319 dólares de ayer por la tarde.