Tras la fusión con Caja Duero

Caja España designa a los siete vocales que la representarán en la nueva entidad

El Consejo de Administración de Caja España ha designado hoy a los siete vocales de este órgano que le representarán en la Comisión Ejecutiva de la nueva entidad que resulte de la fusión con Caja Duero.

El actual presidente de la entidad, Santos Llamas; los dos vicepresidentes, Isabel Carrasco, también presidenta de la Diputación leonesa, y Francisco Fernández, alcalde de León; así como el secretario del Consejo, Miguel Ángel Álvarez (UGT) son cuatro de los siete vocales elegidos.

Según han informado hoy a EFE fuentes de la entidad financiera, los otros tres son Javier García Prieto, ex presidente de la Diputación de León; José Francisco Martín y Alejandro Menéndez.

Estos siete vocales, de los 17 del Consejo de Administración de la entidad financiera, serán los que estén en la nueva Comisión Ejecutiva de la entidad resultante de la fusión, en la que también habrá otros siete vocales de Caja Duero.

El Consejo de Administración de la nueva Caja estará integrado por 34 vocales en total.

Dichas fuentes han dicho que la elección de estos siete vocales se ha producido por mayoría, con un único voto en contra.

Santos Llamas y Alejandro Menéndez fueron elegidos por impositores; Carrasco, Fernández y Martín, por corporaciones municipales; Miguel Ángel Álvarez, por empleados; y Javier García Prieto por entidades fundadoras.