_
_
_
_
_
Dado el retraso en materializar su plan de desinversiones

Indo solicita concurso voluntario de acreedores para garantizar su continuidad

El consejo de administración de Indo acordó esta tarde solicitar concurso voluntario de acreedores de sus compañías Indo Internacional, Indo Equipment Group, Indo Lens Group e Industrias de âptica, según informó en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La multinacional catalana, fabricante de gafas y de material óptico, justificó la decisión por la situación financiera de la empresa, el retraso en materializar su plan de desinversiones de activos no estratégicos previstos en su plan de negocio y a la vista de la imposibilidad de obtener la financiación necesaria para hacer frente a su insolvencia actual.

El consejo ha acordado instar a la dirección a actualizar su plan de negocio y a reconvertirlo en un plan de viabilidad.

En un comunicado, la compañía, con sede en Sant Cugat (Barcelona), explicó que el objetivo último de la medida es garantizar la continuidad de su proyecto empresarial y aseguró que seguirá operando con normalidad y garantizando el servicio a todos sus clientes.

Además, la compañía, que no facilitó la cifra de pasivo, hizo hincapié en que el entorno económico mundial, y especialmente en España, ha influenciado negativamente y subrayó también le ha afectado la caída del consumo, de la que el sector óptico no se ha librado.

En mayo, Indo anunció su intención de someter a votación en junta de accionistas el 28 de junio una reducción del capital social para restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio social de la compañía a consecuencia de las pérdidas registradas.

Además, el fabricante de gafas hizo constar que como consecuencia de la adopción por la junta de todos los acuerdos, "no procedía tomar resolución alguna sobre la disolución de la sociedad, apertura del periodo de liquidación, cese del Consejo de Administración y nombramiento de liquidadores".

En el primer trimestre de 2010, Indo registró unas pérdidas de 10,8 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de dos los 'números rojos' del mismo periodo del ejercicio anterior, cuando contabilizó 4,6 millones de euros, que achacó esta diferencia a los costes de reestructuración.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 2,9 millones de euros, lo que implica una mejora del 7,6% gracias a los planes de reducción de gastos puestos en práctica.

Entre enero y marzo, la cifra de ventas alcanzó los 23,2 millones de euros, con un descenso del 6,5%, debido a la caída del consumo en España y los mercados europeos, lo que afecta al negocio de gafas y, en menor medida, al de lentes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_