Sector audiovisual

Mediapro, en estado de "insolvencia inminente", tras la sentencia a favor de Sogecable

Mediaprodución SL, filial del holding Imagina impulsado por Jaume Roures y Tatxo Benet, admite en su escrito al Juzgado de lo Mercantil de Barcelona en el que solicita la entrada en concurso de acreedores, que se encuentra en estado de "insolvencia inminente" tras la sentencia a favor de Sogecable en la llamada guerra del fútbol.

En su escrito, Mediapro reconoce que "lo altos desembolsos de tesoreria" a los que tiene que hacer frente a corto plazo por la compra de los derechos audiovisuales del fútbol "no le permiten hacer frente a la ejecución de la parte pecuniaria de la sentencia [...] que obliga a la sociedad a desembolsar 104 millones de euros" a favor de Audiovisual Sport (controlada al 80% por Sogecable). La ejecución de esta sentencia es "el principal motivo" de su estado de insolvencia.

Mediaproducción SL, que cuenta con Roures como administrador único, emplea a 279 trabajadores y tiene un pasivo de 900,1 millones de euros.

Sogecable garantiza la emisión de la Liga de fútbol a todos sus abonados

Pese al anuncio hecho por Mediapro de que daba por roto el acuerdo para que Sogecable pudiera emitir los partidos de liga de la próxima temporada en Canal+ y Canal+ Liga, la filial audiovisual de Prisa (grupo editor de Cinco Días) ha garantizado que sus abonados podrán ver el fútbol con normalidad.

"Sogecable reitera, una vez más, que tiene intención de cumplir el contrato suscrito con Mediapro en junio de 2009 y con todos sus compromisos de pago, como ha venido haciendo hasta ahora", ha subrayado la empresa en un comunicado.

La compañía hará el primer pago de 90 millones al que está obligada siempre y cuando Mediapro facilite un aval bancario u otro tipo de garantía que asegure que ese dinero "se destina a los anticipos para los clubes de fútbol". Una garantía "excepcional" pero que considera necesaria, "más aún cuando Mediapro acaba de solicitar un concurso de acreedores".