Autorizada para pujar

El grupo Banca Cívica acudirá a la subasta para hacerse con Cajasur

Banca Cívica, entidad bancaria constituida por Caja Navarra, Caja Canarias y Caja Burgos, ha anunciado su intención de acudir a la próxima subasta que va a tener lugar para hacerse con la cordobesa Cajasur, intervenida por el Banco de España.

Según informa Banca Cívica en un comunicado, la entidad ha sido autorizada para pujar en la subasta a consecuencia de su fuerte posición de solvencia, con un "core capital" conjunto del 9,04% al final de 2009.

El grupo ya ha presentado una primera oferta y ha sido requerido para presentar una oferta vinculante en las próximas semanas.

La integración de Cajasur en Banca Cívica, señala esta entidad, resulta una "opción interesante" por la complementariedad de sus redes comerciales y el acceso a una zona geográfica en la que el grupo no tiene presencia por el momento.

Banca Cívica firmó el pasado 9 de junio su escritura de constitución y tiene previsto el inicio de las operaciones el próximo 1 de julio, constituyéndose así como el primer Grupo Económico Consolidado a través de un SIP bancario que comienza a funcionar en España.