_
_
_
_
_
Análisis de las cuentas

Santander, el banco mejor calificado por los supervisores europeos

El Banco Santander ha resultado ser la entidad financiera europea mejor calificada por el Comité Europeo de Supervisores Bancarios, que ha analizado el estado de las cuentas de los mayores bancos de la Unión Europea.

Emilio Botín, presidente de Banco Santander
Emilio Botín, presidente de Banco SantanderCincoDías.com

Según han informado fuentes del Ejecutivo español, este dato ha surgido en la entrevista que han mantenido hoy en Bruselas el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro británico, David Cameron, que han celebrado su primera reunión bilateral en el marco del Consejo Europeo.

Los ministros de Economía y Finanzas de la UE pidieron al Comité Europeo de Supervisores Bancarios, del que forman parte representantes de los bancos centrales, que, en coordinación con la Comisión Europea y el Banco Central Europeo, examinará la solvencia de más de una veintena de bancos transnacionales comunitarios.

Aunque se conocían los trabajos de ese comité, no había trascendido el puesto que ocupaban en el ránking los bancos examinados, entre los que se encuentra también el español BBVA.

Según las fuentes citadas, en la reunión entre Zapatero y Cameron no se ha concretado el puesto que ocupa en esa lista ninguna otra entidad.

Sí hablaron sobre los muchos intereses que tiene España en el Reino Unido y viceversa, momento en el que el primer ministro británico comentó que la calle principal de Londres está plagada de locales del Banco de Santander.

El dato relativo a la calificación de este banco surge en un momento de debate en el seno de la Unión Europea sobre la conveniencia o no de publicar los test de solvencia de los bancos europeos.

En una entrevista con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, Zapatero se mostró hoy partidario de la publicación de las denominadas "pruebas de estrés" realizadas a las entidades financieras porque de esa forma los mercados podrían contar con datos objetivos frente a las especulaciones.

Precisamente, ayer el Banco de España anunció que dará a conocer el resultado de esas pruebas realizadas a las entidades bancarias españolas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_