_
_
_
_
_
Estudia alquilarla a agencias de viajes 'online'

El fundador de easyJet estudia reclamar la marca para usuarla en otra compañía

El fundador de la aerolínea británica de bajo coste easyJet, Stelios Haji-Ioannou, advirtió hoy al consejo de la compañía de que podría reclamar la marca easyJet para otra compañía o una nueva aerolínea.

Aviones de Easyjet
Aviones de Easyjet

Este plan de contingencia de empresario de origen chipriota se encuentra detallado en los documentos judiciales que puso a disposición del Alto Tribunal de Londres, en el tercer día de la creciente disputa legal existente con easyJet sobre el acuerdo de marca firmado en 2000.

El magnate, que dimitió recientemente del consejo del grupo a pesar de que es uno de sus grandes accionistas, es el propietario de la marca, pero permite a la compañía a usarla en virtud de un acuerdo existente.

No obstante, actualmente mantiene una disputa judicial sobre la marca en los tribunales británicos porque está preocupado por la expansión de la aerolínea hacia áreas como el alquiler de coches, reservas hoteleras y actividad aseguradora, fuera del negocio principal del grupo.

"Espero que haya un interés considerable en el caso de que la marca quede disponible para una nueva licencia", destacó Stelios, quien no obstante, consideró "poco probable" que una nueva aerolínea atraiga a toda la base de clientes de easyJet, que asciende a 45 millones de pasajeros al año.

"La marca es lo suficientemente sólida para atraer una proporción sustancial de la base de clientes, particularmente porque el dominio easyjet.com y el de esyJet.co.uk podrían estar disponibles para una nueva alternativa", aseveró.

Stelios sugirió también que podría arrendar la marca a alguna de las grandes agencias de viajes 'online', como Expedia y Lastminute o alguno de los grandes touroperadores, como TUI, Kuoni o Thomas Cook.

El magnate se encuentra en proceso de su último negocio de marca 'easy', easyHolidays. Al parecer, mantendrá un número de reuniones en las próximas semanas con los grandes grupos turísticos para buscar socios.

El acuerdo de Stelios con la 'low cost' permite a la compañía aérea utilizar la marca, pero sólo si restringe las ventas de los negocios no principales de la aerolínea al 25% de los ingresos anuales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_