_
_
_
_
_
Según la CECA

Cajasur y CCM registran pérdidas de 116 y 203 millones de euros en el primer trimestre

Cajasur, intervenida por el Banco de España el pasado mes de mayo, y CCM, en proceso de integración con Cajastur, registraron pérdidas de 116 y 203 millones de euros, respectivamente, en el primer trimestre del año, según datos de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

Cajasur fue intervenida el pasado 21 de mayo por el Banco de España ante la falta de acuerdo con Unicaja y actualmente se encuentra en proceso de subasta para ser vendida a alguna entidad nacional o extranjera.

El importe de la operación de intervención del Banco de España en Cajasur para evitar su quiebra asciende a 800 millones de euros en concepto de cuotas participativas adquiridas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), aunque también se ha dispuesto una línea de 1.500 millones para garantizar la liquidez de la entidad andaluza.

Por su parte, CCM, que fue también intervenida por el Banco de España en 2009, se encuentra en proceso de integración en Cajastur, que, a su vez, ha iniciado un proceso de unión con CAM, Caja Cantabria y Caja Extremadura.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_