FCC y sindicatos no logran desbloquear la huelga de basureros
La huelga indefinida de los empleados del servicio de recogida de basuras de Madrid convocada a partir del día 21 de junio sigue en pie. Las dos reuniones que mantuvieron la semana pasada los sindicatos y FCC, concesionaria del servicio, no consiguieron llegar a un acuerdo sobre la prestación de servicios mínimos, según informan fuentes de UGT.
El recorte de servicios del 15% anunciado por el Ayuntamiento de Madrid, que incluiría el servicio en los fines de semana, llevó a FCC a estimar en 200 los despidos de su plantilla, y así se lo comunicó a los sindicatos, que sospechan que podrían ser más.
La constructora sigue a la espera de que el consistorio que preside Alberto Ruiz-Gallardón concrete los términos de la reducción del servicio. Sólo entonces se reunirá con los sindicatos, si bien fuentes de CC OO avanzan que tendrán un encuentro con representantes de la compañía a lo largo de esta mañana.
Los sindicatos (UGT, CC OO y CGT) convocaron la huelga el pasado martes tras acordarlo por unanimidad en asamblea. Aducen, además de la ya mencionada reducción del 15% de la plantilla, la bajada de sueldo de los trabajadores que conserven el empleo y la paralización desde febrero de la negociación del convenio.
Asimismo, desde UGT recuerdan que hace un año ya se retiraron del servicio 19 camiones de la basura, recortando así 88 empleos.