_
_
_
_
Menores volúmenes de terminales vendidos

Nokia recorta previsiones por la competencia en el área de 'smartphones'

Nokia recortó ayer sus previsiones para el segundo trimestre. La compañía señaló que las ventas de su división de Dispositivos y Servicios estarán en la parte baja o ligeramente por debajo del rango de estimaciones, previsto anteriormente de entre 6.700 y 7.200 millones de euros. En un comunicado, la firma indicó que se debe a la bajada de los precios medios de los móviles y a los menores volúmenes de terminales vendidos. Además, rebajó las estimaciones de márgenes operativos. Nokia señaló que el negocio ha sufrido un impacto por varios factores como dura competencia en los móviles de alta gama, la bajada de márgenes y la depreciación del euro.

Nick Jones, analista de Gartner, explicó que el anuncio de Nokia supone que la nueva experiencia de usuario de Symbian no llegará este año, mientras que el sistema operativo MeeGo no llegará a tiempo en 2010 para marcar la diferencia. "Dijimos que 2010 era un año crítico para Nokia, en el que tenía que arreglar algunas cosas como su portfolio de smartphones donde compite con Apple y Google", y no descartó una nueva reorganización de la división de móviles, que ha cambiado su cúpula dos veces en el último año.

A su vez, Patrick M. Newton, analista de Stifel Nicolaus, dijo en una nota para sus clientes que Nokia no ha dejado de perder cuota de mercado en el mundo del smartphone ante Apple, Google, RIM y HTC pasando de un 50% a finales de 2007 al 40% del primer trimestre de 2010, y advirtió que "no ve una recuperación ante la agresiva expansión de RIM y la aparición de terminales como el nuevo iPhone 4".

Dura caída en Bolsa

Las acciones de Nokia cayeron ayer en Helsinki un 8,96%. Hasta la sesión de ayer, los títulos de la empresa finlandesa acumulaban una bajada del 11%. Una evolución que contrasta con la de su rival Apple, que en el mismo periodo se había revalorizado un 23%.

Más información

Archivado En

_
_