_
_
_
_
_
En línea con lo esperado

El IPC de Estados Unidos bajó un 0,2% en mayo hasta el 2% interanual

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos bajó un 0,2% en mayo con respecto al mes anterior, cuando descendió un 0,1%, lo que situó la tasa interanual de la inflación en el 2%, tal y como esperaban los analistas. La tasa interanual de la inflación del mes de mayo supone es un 0,2% inferior al 2,2% registrado el mes anterior.

En esta ocasión, la causa principal del descenso de la inflación en Estados Unidos ha vuelto a ser la caída de los precios de la energía (-2,9%), que compensó "con creces" el ligero incremento (+0,1%) de la inflación subyacente, que excluye los precios de la alimentación y la energía, y que llevaba dos meses sin sufrir variaciones.

Dentro de los precios de la energía, destaca especialmente el descenso de los precios de la gasolina (-5,2%), aunque todos los indicadores del sector registraron caídas en el mes de mayo. Por su parte, los precios de la alimentación se mantuvieron estables después de varios meses consecutivos de incrementos.

En la que respecto a la inflación subyacente, los que más contribuyeron a su incremento fuero las variaciones en los precios del alojamiento, los vehículos usados y camiones, el tabaco, la ropa y la atención médica.

Más información

Archivado En

_
_