_
_
_
_
Reforma laboral

El Gobierno mantendrá a los 1.500 orientadores para buscar empleo hasta 2012

El Gobierno prorrogará hasta el 31 de diciembre de 2012 la contratación de 1.500 orientadores para reforzar la red de oficinas de empleo, según consta en el decreto-ley de la reforma laboral aprobado ayer en Consejo de Ministros.

Se trata de la segunda prórroga de esta disposición contenida en el plan extraordinario de medidas de orientación, formación profesional e inserción laboral, aprobado por el Gobierno en abril de 2008.

Dicho plan contemplaba la posibilidad de establecer una prórroga en este sentido en función de la evolución del mercado laboral y el 30 de abril de 2009 el Consejo de Ministros aprobó el primer aplazamiento, durante dos años, de la contratación para los 1.500 orientadores.

Estos trabajadores, que prestan su servicio en toda España, elaboran un itinerario personalizado para cada desempleado, con el diagnóstico de sus capacidades y posibilidades de encontrar trabajo, facilitarles formación, asesoramiento, seguimiento o las acciones que requieran durante el periodo de búsqueda de empleo.

También se ocupan de localizar las necesidades de empleo que tienen las empresas e identificar sus características para poder dirigir hacia ellas a las personas que precisen.

Según el decreto-ley, la medida será de aplicación en todo el territorio nacional y las comunidades autónomas se ocuparán de su gestión.

Archivado En

_
_