_
_
_
_
_
Tras las subidas de mayo

La construcción retoma las caídas al bajar un 4,9% en España y un 0,3% en la eurozona en abril

La producción en el sector de la construcción registró en abril una bajada del 4,9% en España y del 0,3% en la zona del euro con respecto al mes anterior, después de que en marzo las subidas fueran del 3% y del 6,5%, respectivamente.

En el conjunto de la Unión Europea, la construcción permaneció estable en abril respecto al mes anterior, tras la subida del 6% que registró en marzo, informó hoy la oficina estadística comunitaria, Eurostat. En términos interanuales, la producción en el sector de la construcción se redujo un 18,5% en España, un 6,1% en los países del euro y un 4,3% en los Veintisiete.

De los países para los que hay datos disponibles, la construcción registró bajadas en ocho, subidas en cinco y se mantuvo estable en uno.

Los estados miembros que tuvieron mayores caídas en abril fueron Hungría (8,1%), España (4,9%) y Portugal (3,7%).

Por el contrario, los que registraron avances más marcados fueron Eslovaquia (9%), República Checa (4,8%) y Alemania (2,6%).

En comparación con el mismo mes del año anterior, la producción en la construcción retrocedió en once países y aumentó sólo en Suecia (9,1%), Alemania (4,8%) y Reino Unido (0,9%). Las bajadas más importantes se registraron en Bulgaria (22,7%), España (18,5%) y Rumanía (17,2%).

Por sectores, la construcción de edificios cayó en abril un 0,9% en el área de la moneda única y un 1,2% en la UE, tras tener subidas del 9,2% y del 7,2%, respectivamente, en marzo.

La obra civil aumentó en abril un 3,4% en la zona del euro y un 3% en el conjunto de la Unión, después de haber registrado subidas del 0,9% y del 1,5%, respectivamente, el mes anterior.

El dato interanual de abril para la construcción de edificios fue negativo en la zona de la divisa única (-6%) y en la Unión (-4,9%), por encima de las caídas del mismo mes del año anterior (-3,2% y -3%, respectivamente).

La obra civil en términos interanuales también se redujo un 6,5% en la zona del euro y un 0,8% en los Veintisiete, tras bajadas del 14,1% y del 6,7%, respectivamente, el mes anterior.

Archivado En

_
_