_
_
_
_
_
Previsión meteorológica

Persisten las lluvias que mantienen en alerta naranja a cuatro comunidades

Las fuertes lluvias que afectan al norte del país mantienen en alerta naranja (riesgo importante) al País Vasco, Cantabria, Navarra y Asturias.

En el País Vasco, las precipitaciones pueden alcanzar los 30 litros por metro cuadrado en una hora y los 80 litros por metro cuadrado en doce horas en la Cuenca del Nervión (Álava), Guipúzcoa y Vizcaya.

En la vertiente cantábrica de Navarra y Cantabria, la Aemet anuncia que las precipitaciones pueden alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora y los 80 litros por metro cuadrado en doce horas

En Asturias, las lluvias afectarán al Central y Valles Marinos, Cordillera y Picos de Europa y al litoral asturiano donde se esperan precipitaciones de 30 litros por metro cuadrado en una hora y 80 litros en doce horas.

La Aemet tiene activada, además, la alerta amarilla (riesgo) en las provincias aragonesas de Huesca y Zaragoza, en la castellanoleonesa de Burgos y en La Rioja, donde se esperan que las precipitaciones alcancen hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_