Siete entidades han presentado oferta por Cajasur
Siete son las entidades financieras que han presentado ofertas no vinculantes para hacerse con los activos de la cordobesa Cajasur. Varias de estas entidades están interesadas en su compra, otras han decidido acudir a la primera vuelta de esta subasta por indicación del Banco de España.
Unicaja, Cajasol, BBK, Ibercaja y Banco Sabadell -inmerso ahora en una fusión con Guipuzcoano- han confirmado que han presentado oferta. El portugués Caixa Geral también lleva años intentando crecer en España con compras y ha participado en todos los procesos de venta de entidades financieras españolas a los que le han dejado pujar. De hecho, parece que es el único banco extranjero que se ha presentado a esta oferta. Banco Popular también ha estudiado los libros de Cajasur por indicación del Banco de España, pero aún no ha decidido nada al respecto. BBVA, otro de los bancos con los que se ha especulado que podría haber acudido parece poco probable que esté interesado en crecer en Córdoba, según fuentes del mercado, pero el banco prefiere que se especule con su nombre antes que desmentir no confirmar su posición en este proceso.
Caja Madrid o La Caixa han decidido no acudir a la puja. La semana que viene se hará una criba sobre las entidades que han acudido a Nomura para estudiar el libro de ventas de Cajasur. Y será antes del 15 de julio cuando el Banco de España resuelva esta subasta y adjudique al mejor postor esta entidad intervenida el pasado 21 de mayo.
Para Andalucía
Unicaja es, en principio, la entidad más interesada en Cajasur. La Junta de Andalucía, de hecho, quiere que la caja cordobesa se quede en la región. Será la institución que pida menos ayudas públicas la que se quedará con la entidad intervenida.