RTVA anuncia una reducción de directivos para recortar los costes
El director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Pablo Carrasco, anunció ayer que está trabajando en un nuevo organigrama directivo de la cadena que facilite la gestión de la empresa en estos momentos de crisis económica y permita reducir el número de personas que lo integran. Además, señaló que ha iniciado un proceso de negociación con los representantes de los trabajadores para acordar una escala de reducción de salarios que permita el ahorro del 5% de la masa salarial en el conjunto de RTVA (agencia pública y sociedades mercantiles).
"Si alcanzamos el acuerdo, esta escala garantizará que la aplicación de la reducción de los salarios será progresiva en función de los niveles de ingresos y nos permitirá mantener el nivel de empleo en la RTVA", señaló Pablo Carrasco en comisión del Parlamento.
Si no se alcanza el acuerdo, Carrasco anunció que para poder aplicar el decreto, en la nómina de junio, se reducirá un 5% la retribución del personal adscrito a la Agencia Pública, "a la espera de un posible y deseable acuerdo para los trabajadores de las sociedades mercantiles, Canal Sur Radio y Canal Sur Televisión". Asimismo, confirmó que a partir del mes de junio, se reducirá un 10% su salario y un 5%, a cuenta, el de el resto de los directivos.
El director general expuso que ese nuevo organigrama en el que trabaja lo tendrá que aprobar el consejo de administración y no precisó el número de directivos que pueden quedar. Consideró "poco serio la demagogia" que el PP-A está haciendo con este asunto.