Gas Natural y Alstom se alían para el concurso eólico en Cataluña
Gas Natural Fenosa y la multinacional francesa Alstom ultiman la creación de una Unión Temporal de Empresas (UTE) para pujar por la totalidad de los parques eólicos que la Generalitat ha sacado a concurso en diversas zonas de Cataluña, según han avanzado a Efe fuentes del sector energético. Portavoces de ambas compañías han declinado hacer declaraciones.
El concurso supone el reparto de siete zonas para el desarrollo de parques eólicos. La inversión estimada asciende a 1.200 millones y la potencia a instalar sumará 769 megavatios (MW).
Las mismas fuentes del sector dan por descontado que la constructora Comsa-Emte podría optar a algunas de las zonas, las situadas cerca de lugares en los que el grupo ya está promoviendo energías renovables. También se espera que Fersa opte a algunos de los parques.
El sector señala a Gamesa e Iberdrola Renovables como otro de los grandes consorcios que se presentarán a competir. Endesa estará en la puja, según las fuentes, así como FCC y Acciona, que están ganando fuerza en renovables.