_
_
_
_
_
Encuesta de gestores de fondos

Los inversores no esperan una mejora de la recuperación, según BofA Merrill Lynch

Los inversores consideran que el crecimiento económico y la capacidad de las empresas de generar ingresos "se ha erosionado significativamente", según refleja la última encuesta de gestores de fondos elaborada por Bank of America Merrill Lynch.

En este sentido, sólo un 24% de los encuestados apuesta por un fortalecimiento de la economía en los próximos doce meses, frente al 42% de mayo y el 61% de abril. Asimismo, los inversores también expresan una postura similar respecto a los resultados empresariales, puesto que sólo un 28% de los encuestados cree que mejorarán los beneficios el próximo año, frente al 47% de mayo y el 67% de abril.

Por otro lado, los gestores de fondos demuestran una mayor preocupación respecto a las condiciones de liquidez en el mercado, ya que el 42% las califica de "pobres", mientras que los temores respecto a la inflación prácticamente han desaparecido y un 80% de los encuestados descarta que la Reserva Federal de EE UU suba tipos este año.

"Las expectativas de crecimiento global han sufrido una recaída y se posicionan de manera más defensiva, aunque los inversores no muestran síntomas de pánico", apunta Michael Hartnett, responsable de estrategia del departamento de valores globales de BofA Merrill Lynch Global Research.

Por otra parte, la encuesta del banco estadounidense, elaborada entre el 4 y el 10 de junio entre 207 gestores de fondos, constata la confianza de los inversores en que lo peor para Europa haya pasado tanto para las acciones de las compañías del Viejo Continente como para el euro.

De hecho, un 19% de los inversores encuestados apuesta por una apreciación del euro, frente al 7% de mayo, mientras la mayor parte de los inversores se muestran neutrales frente al dólar, cuando apenas hace un mes el 29% consideraba que estaba infravalorado.

Archivado En

_
_