Mapfre paga mañana un dividendo bruto de 0,08 euros
Mapfre, el primer grupo asegurador español, repartirá mañana entre sus accionistas un dividendo bruto de 0,08 euros por título con cargo al ejercicio 2009, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El pasado 6 de marzo la Junta General Ordinaria de Accionistas de la aseguradora aprobó el dividendo correspondiente al ejercicio 2009, una retribución bruta de 0,15 euros por título que representa un incremento interanual del 12 por ciento.
De esa cantidad, la aseguradora ya abonó un primer dividendo de 0,07 euros el pasado diciembre a cuenta de los resultados del año pasado, explicó entonces el director general del Grupo, Esteban Tejera, mientras que los 0,08 euros por título restantes son los que se pagarán el próximo mes.
Para hacer frente al pago de este dividendo, la aseguradora desembolsa en total 438,4 millones de euros, a repartir entre los 2.922,7 millones de títulos que conforman actualmente su capital social.
Según comunicó la aseguradora al supervisor bursátil, las nuevas acciones de Mapfre que se emitan como consecuencia de la ampliación de capital acordada por el consejo de administración de la compañía en marzo "no tendrán derecho" a este dividendo complementario.
Desde enero de este año, la retención fiscal de los dividendos es del 19 por ciento para los primeros 6.000 euros y del 21 por ciento en adelante.
Las acciones de Mapfre subían hoy en bolsa a media sesión un 0,17 por ciento, hasta 2,40 euros.